TRATAMIENTOS CON ACIDOS
TRATAMIENTOS > FACIAL
El tratamiento con ácido o peeling químico es la utilización de sustancias químicas para una descamación o exfoliación sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.
¿Para quién esta indicado el tratamiento?
A todas aquellas personas que no les convence el aspecto estético de su piel y quieren conseguir el cambio deseado.
Son tipos de pieles con marcas y cicatrices ocasionados por el acné, pieles con exceso de grasitud (seborrea) y poros dilatados, pieles con arrugas superficiales ocasionadas por el sol y el paso de los años y que necesitan modificar el aspecto mate u opaco de la piel.
¿En qué consiste el tratamiento y qué productos se utilizan?
Los peelings químicos consisten en la aplicación de ciertos ácidos sobre la piel. La eleccion del ácido a aplicar varía según lo que se necesite mejorar y el estado y tolerancia de la piel de cada paciente.
Es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling facial.
Previo a cualquier tipo de peeling se debe realizar un desengrasado y limpieza profunda de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado. Se deja actuar durante el tiempo preciso. Notará una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.
Existen diferentes tipos de ácidos que se utilizan para relaizar peellings. La acción de cada uno de ellos varia dependiendo del PH y la concentración a la cual se utilicen. De este modo tendremos los siguientes:
1.- Ácido Láctico.
Se extrae de la leche, tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para pequeñas arrugas y fotoenvejecimiento cutaneo. activa la formación de colageno, elastina y otras sustancias dérmicas.
2.- Ácido Glicólico.Se extrae de la caña de azúcar. Es una molecula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Se indica para pieles envejecidas con manchas, pieles mate y sin luz con huellas cicatriciales y de acné.3.- Ácido Salicílico.
Se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiseptico por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. indicado para tratar puntos blancos.4.- Ácido Mandélico.Se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico siendo útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.5.- Ácido Pirúvico.Indicado para envejecimiento cutaneo, arrugas, perdida de firmeza, falta de luminosidad, falta de elasticidad, melasma, estrias y para una profunda regeneración de la piel.6.- Ácido Ferúlico.Indicado para pieles envejecidas por el sol, viento, intemperie, tabaco. Pieles desvitalizadas, mates, apagadas, y carentes de luminosidad, asperas. Pieles sensibles, con alteraciones microcirculatorias, muy reactivas, contra las talangiectasias o pequeñas venitas en la piel.
¿Qué resultados se obtienen?
El peeling químico consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.
Según la sustancia química utilizada en el peeling, se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas seis sesiones.
En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera o cuarta sesión.
En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas cinco sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión etc. Y los resultados pueden verse después de las primeras sesiones.
Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.
VOLVER A TRATAMIENTOS FACIALES