INFORMACIÓN DEPILACIÓN LÁSER - Carmen Curbelo - Estética Avanzada

Clínica Médico Estética
Clínica Médico Estética
Clínica Estética
Vaya al Contenido

INFORMACIÓN DEPILACIÓN LÁSER

TRATAMIENTOS
 COMPARATIVA LÁSER DE DIODO E IPL  

LÁSER DE DIODO
IPL
PRECISIÓN -EFECTIVIDAD
MÁXIMA
BAJA
El láser de diodo emplea luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es mas fácil de absorber por la melanina, con una única dirección y longitud de onda. Mientras el IPL la luz es de carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda. Por tanto el láser de diodo es más puntual, preciso y eficiente.
TIPOS DE PIELES
TODAS
MENOS EFECTIVO EN PIELES MORENAS
La longitud de onda emitida por el láser de diodo permite trabajar pieles morenas de forma efectiva.
NÚMERO DE SESIONES
DE 6 a 10 SESIONES
MÁS DE 10 SESIONES
FRECUENCIA DE TRATAMIENTO
CADA 3 MESES
1 VEZ AL MES
Con esto se puede decir sin ningún tipo de duda que gracias a la eficacia del láser de diodo y el menor número de sesiones utilizado, el tratamiento definitivo saldrá más económico y con mejores resultados con el láser de diodo que con IPL.

Aún así el usuario debe poner atención a la aparatología utilizada y alejarse de los productos enmascarados por el marketing y más aún el LOW COST.

Los costes de maquinaria utilizada, servicio y garantía los diferencian y no es posible encontrar un producto de calidad fuera de su precio medio.
¿En qué consiste el láser de diodo?

Es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva o progresiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo.

La depilación láser requiere varios tratamientos. Esto es debido a que el láser funciona mejor cuando el vello está en una etapa temprana de crecimiento (denominada anágena), y no todos los pelos están en esta fase al mismo tiempo.
¿Todos los láseres de depilación actúan igual?

No, depende de dos factores técnicos muy importantes: que el láser disponga de una longitud de onda idónea y efectiva y de un sistema de enfriamiento que proteja la piel.

La nueva tecnología láser de diodo con el que trabajamos en el centro, promete mayor eficacia, dolor disminuido en un 60% y tiempo de sesión un 70% más cortos, unas piernas completas pasan de 2 horas a 1 hora o menos.

El nuevo método SHR supone un giro de 180º al concepto asumido por depilación por luz. La fototermólisis progresiva sustituye a la selectiva, que necesitaba de disparos aislados de alta acción térmica sobre la piel y el folículo piloso (donde crece el pelo). Ahora, la fototermólisis progresiva, trata de ir acumulando calor poco a poco, con energias bajas.

La novedad consiste en que la pieza de mano ahora se esta continuamente desplazando sobre el área de depilación (modo SHR), disparando pulsos muy rápidos de baja energía, consiguiendo el calentamiento progresivo de la capa sub-dérmica de la piel a no más de 35º y acumulando su mayor parte en la diana (bulbo piloso y protuberancia) hasta 45 - 50º, temperatura del folículo suficiente para garantizar su lesión irreversible sin que por ello se haya apenas calentado la epidermis.

Es decir, ya no hay disparos puntuales, sino unas 6 pasadas repetidas del cabezal por la zona, ya no se siente dolor sino una moderada sensación de calor, incluso para los pacientes con fototipos oscuros

La comunidad científica internacional valora el láser de diodo como el mejor láser para depilar por diferentes motivos:

- Resultados permanentes en pocas sesiones.
- Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento y sistema SHR.
- Una única sesión cada tres meses corporal o cada mes facial.
¿Cuántas sesiones serán necesarias?

La duración del tratamiento va a estar marcada en función del tipo de vello, zona a tratar y de las necesidades especificas de cada paciente.

Un profesional cualificado con gran experiencia en el sector le informará oportunamente de las sesiones y periodicidad entre ellas, entre sesión y sesión, lo normal, gracias al sistema utilizado, es que sea aproximadamente 3 meses, siendo en facial cada mes.
¿Serán resultados definitivos y cuándo?

Si. La depilación consigue que el pelo destruido quede eliminado de forma definitiva. En cada sesión con láser, solo los folículos pilosos activos son eliminados definitivamente, y por ello se necesitan varias sesiones de láser para eliminar permanentemente el pelo de una zona.

A lo largo de la vida pueden existir distintos factores que en un momento determinado activen algún folículo que en la actualidad se encuentre inactivo (por tanto sin posibilidades de destrucción), dentro de estos factores debemos tener en cuenta la importancia de las alteraciones hormonales idiopáticas y las iatrogénicas, y dentro de estas últimas en el transexualismo hay que tener presente la medicación sustitutiva hormonal.
¿Es doloroso?

Es practicamente indoloro, gracias al sistema novedoso de barrido (SHR) y su potencia de enfriamiento del cabezal de modo que se perciben sensaciones de frío/calor muy breves. Después de cada sesión se puede continuar la actividad normal.
¿Tiempo que dura aproximadamente cada sesión?

Es un tratamiento rápido. La duración depende de la extensión de la zona (desde 5 minutos para alguna zona muy pequeña a 1 hora para una zona muy grande  como pueden ser unas piernas completas.
¿Hay alguna época del año indicada para realizar el tratamiento?

No. La podemos realizar en cualquier época del año, gracias al equipo utilizado que posee un sistema de refrigeración que permite realizarlo incluso en verano.

Por otro lado se recomienda no tomar el sol durante cuatro a cinco días antes y después del tratamiento y es obligatorio proteger la zona tratada con factor de protección solar de alto grado y facial todo el año.
Antes del tratamiento

- En caso de exposición solar o rayos UVA, adviértalo antes de cada sesión para ajustar los parámetros de tratamiento.

- No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes previo al tratamiento; utilice, si lo desea, otros métodos que rasuren el pelo pero no lo arranquen.

- No aplique productos de autobronceado la semana anterior al tratamiento.

- No decolorar el pelo a depilar durante los 15 días previos al tratamiento.

- No emplee maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar.

- No utilizar cosméticos que contengan ácido glicólico ni ácido retinoico en los tres días previos al tratamiento.

- No ulitizar desodorante antes ni después de la sesión de láser si va a depilar el pelo de la axila.

- El tratamiento está contraindicado en personas que en los últimos 6 meses se hayan sometido a tratamiento oral con ROACUTÁN, TIGASÓN, NEOTIGASÓN y en personas que en los últimos 6 meses hayan sometido la zona a depilar a tratamiento láser con CO2, Erbio Yag o dermoabrasión.

- Acudir con la zona a tratar perfectamente rasurada, con cuchilla, excepto la zona facial que la rasurará el operador láser el mismo día del tratamiento.

Después del tratamiento

- Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento, este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.

- Puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse, y lavar la zona tratada. Evite acudir a sauna o agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas.

- Cuando hayan transcurrido un par de semanas, el pelo tratado se desprenderá facilmente de sus folículos.

- Este hecho puede ser interpretado de un forma errónea por el paciente deduciendo que el pelo vuelve a crecer y no ha sido eficaz el tratamiento.

- Ello no debe alarmar, el tratamiento ha sido eficaz con seguridad y simplemente implica que el resto del pelo tratado con láser ha de eliminarse y la única via de salida y eliminación al exterior es el propio folículo, dando la impresión de que crece de nuevo cuando realmente sólo está cayendo definitivamente.

- Puede aplicar en la zona tratada gel de Aloe Vera o cremas hidrantantes.

- No es recomendable la exposición al sol ni antes ni después del tratamiento entre 4 o 5 días y siempre con un protector solar de alto grado.

- Advierta de cualquier efecto secundario que percibiese en la zona tratada, no dude en consultarnos.
Contraindicaciones

- Cáncer: en especial cáncer de piel.
- Embaradas.
- Paciente que tomen medicamentos fotosensibles.
- Diabéticos
- Epiléptico.
- Uso de anticoagulantes
- Mucosas.
- Tatuajes.
- Afecciones oncológicas y sus tratamientos.
- Padecimiento de trastornos inmunosupresores donde se evidencie una inmunodepresión real (ciertos tumores, sida, etc..)
- Para infecciones activas de la piel (Herpes Zóster o simple, Varicela, Impétigo contagioso, etc..)
Pedir Cita Gratuita ..Click Aquí..
Si deseas más Información sobre el tratamiento ponte en contacto con nostros ..Click Aquí...

VOLVER A DEPILACIÓN LÁSER
Regreso al contenido